Comin' in hot

Voy a empezar a lloriquear, que sé que os encanta...

martes, 1 de febrero de 2011

La madre de las ciencias

Escribes... sacas todo lo que tienes y lo unes para que tenga un sentido, sin que ese sentido se transforme en una garantía que lo haga inteligible. Pero aún así, tratas de que se cumpla el objetivo principal, dejas vacío el cerebelo de porquería y demás morralla. Callas y escribes... no formulas sílaba alguna, pero las construyes con tu propio estilo, tu propio ideal. Sin gritar parece que estás gritando, sin llorar parece que estás llorando, sin odiar parece que estás odiando... la escritura es el mejor termómetro de la vida. Sin tener ni un cursillo básico de arquitectura puedes edificar estructuras que pueden llegar a ser más bellas que la catedral de Florencia... Si sabes qué decir, puedes llegar a cambiar una forma de pensar. Puedes hacer que alguien se sienta identificado, que comparta sentimientos contigo en el anonimato que te regala un texto sin autor... autor innecesario, ya que lo que se muestra en el mismo no es un DNI, ni un correo electrónico... se muestra el verdadero ser, el que está en el fondo del foso del interior del escritor.

Las palabras de los grandes filósofos, un párrafo de Zafón o un artículo de García Márquez... un obsequio visual que puede hacer que una tarde de mierda termine por convertirse en una aventura en la que el único límite radica en la capacidad imaginativa de cada uno.

Me gusta ser de esa minoría que se emociona escribiendo un relato, o un simple texto, cuyo único argumento está dentro de mi, y se llama satisfacción... satisfacción que se camufla en cuatro líneas que para el 90% de la gente no tiene ningún tipo de valor, pero que para el otro 10% es agradable, e incluso, como pone por ahí arriba, llega a significar algo y crea un tipo de conexión entre un papel y dos personas.

Cuando haya problemas... dame sólo un papel y un boli, que yo buscaré las soluciones adecuadas.

"No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...). Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos." (ECPM)

5 comentarios:

  1. El club de los poetas muertos :)
    Desde luego, las palabras son una de las cosas más poderosas y más maravillosas de este mundo!
    He llegado aquí desde la entrada que has puesto en el facebook! jaja me gusta como escribes! ;)

    ResponderEliminar
  2. El club de los poetas muertos. Me encanta esa película. Y Walt Whitman, por supuesto :)
    "Oh capitán, mi capitán", grande trives!

    ResponderEliminar
  3. "la escritura es el mejor termómetro de la vida"
    Me has hecho sentir cada palabra...ENORME Trives :)

    Te sigo maricaaaa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tío, me gusta :) 100% de acuerdo en que un texto escrito por alguien puede cambiar la forma de pensar sobre un tema determinado. Se crea una historia, y se puede lograr que el lector sea un personaje más y sentirse identificado. Ya te sigo, men.
    pd. el club de los poetas muertos :D

    ResponderEliminar